Capacitaron a profesionales para Centros de Niños con Cuidadores Temporeros

Más de 100 profesores recibieron inducción técnica y administrativa del programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social con apoyo del Instituto Nacional de Deportes, la Junaeb y municipios, beneficiando alrededor de 1 mil 500 niños entre los 6 a 12 años.

TALCA.- Un total de 37 Centros para niños (as) con Cuidadores Principales Temporeras (ex Centros de Atención a Hijos de Madres Temporeras)  tendrá la región del Maule, para que  niños y niñas entre los 6 a 12 años, realizasen diversas actividades deportivas, recreativas, artísticas  y culturales mientras sus apoderaros se encuentran en labores productivas de esta temporada estival.

Este programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social con colaboración del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y 27 municipios de la región maulina, el cual abrirá sus puertas el 20 de enero y se extenderá hasta el 19 de febrero próximo.

La actividad se desarrolló en la Aula Magna de la Universidad Católica del Maule, y  estuvo encabezada la Seremi del Deporte, Mará Francisca Bascuñán; el director de Junaeb, Alex Soto;  la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo y en representación del  Ministerio de Desarrollo Social estuvo la profesional María Gasull.

Al respecto, el Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán  sostuvo que “es un programa emblemático ya que apoya la inserción y permanencia de las trabajadoras en temporada estival en el marco laboral, en torno a la necesidad del cuidado y protección de sus hijos mientras ellas trabajan”. Agregando que “que este proyecto tiene un sello especial porque pasa a ser parte de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Ministerio del Deporte bajo el marcado del programa de Gobierno -Chile celebra el Verano-”, aseguró Bascuñán.

El objetivo de estos centros es habilitar un espacio seguro y de cuidado para los niños y niñas, cuyos padres deben trabajar en el período estival. “En ellos, los menores serán atendidos por profesores de Educación Física y monitores que establecerán una serie de actividades deportivas, recreativas,  artísticas y culturales, de manera que el período en el cual los niños asistan a los centros sea una buena experiencia. Es  por ello que hoy se ha realizado la inducción a los profesionales que trabajaran en los centros, quienes recibieron las orientaciones técnicas y administrativas que deberán aplicar en cada lugar”, manifestó la directora regional del IND, Alejandra Suazo.

Suazo agregó que “los centros se desarrollaran en 27 comunas de la región del Maule, beneficiando a más de 1.500 niños y niñas, quienes estarán al cuidado de profesionales  distribuidos en los 37 centros para que trabajen con los pequeños. Este programa comienza el 20 de enero y  funcionaran desde las 8.30 a 17.00 horas, para finalizar el  19 de febrero próximo”, subrayó Suazo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!