Capacitaron a vecinos de Rauco para eventuales emergencias

El curso se ejecutó en dos jornadas, en donde la primera fue netamente tema teórico y la segunda jornada se enfocó en el área práctica.

RAUCO.- Acompañados por el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares, el director regional de Onemi Carlos vernales, el profesional de Onemi Cristian Espinoza, el administrador municipal de Rauco Patricio Uribe y el director de desarrollo comunitario Felipe Rojas se dictó este curso de emergencias y desastres C.E.R.T, orientado a conformar el Equipo Comunitario de Respuesta a emergencias, dictado por la oficina de emergencia del ministerio del interior.

Un balance positivo tuvo el profesional de Onemi Cristian Espinoza luego de terminar este curso en la comuna de Rauco

“Un balance muy positivo, tuvimos 27 asistentes, en donde pudimos ver una fortaleza en el autocuidado de la prevención y el trabajo en equipo ante una posible emergencia. La gente respondió bastante bien ya que en el curso estuvieron presentes líderes de juntas de vecinos, funcionarios municipales, bomberos y representantes de los colegios de la comuna, nos vamos bien contentos ya que el curso resultó un éxito”.

La representante de la escuela Rauco María Martínez destaco este tipo de iniciativas en la comuna.

“Una excelente capacitación ya que nos enseñaron a resolver problemas ante una emergencia, fue muy enriquecedor ya que estos conceptos uno los puede aplicar en las distintas escuelas de la comuna, no solamente con los niños, sino que también con los colegas. Agradecer a los profesionales que dictaron el curso y a la municipalidad por gestionar que se realicen estas actividades”.

Muy agradecida se retiró la señora Septimia Gómez vecina de Rauco por la capacitación recibida.

“Este curso me pareció muy interesante ya que nos enseñaron con detalles que en un momento de emergencia podemos salvar nuestras vidas y la de nuestros vecinos, ojalá que este tipo de cursos se sigan realizando para así poder seguir perfeccionándonos en estos ámbitos”.

Cabe señalar que este curso se ejecutó en dos jornadas en la cual la primera fue netamente en el tema teórico y la segunda jornada se enfocó en el área práctica en donde se realizaron simulacros de emergencias en donde los asistentes pudieron realizar trabajos en situaciones reales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!