+Capaz capacitó a 27 talquinos en áreas de alta empleabilidad

Sumándose a los hombres y mujeres en situación de discapacidad que han aprendido un oficio a través del Programa

TALCA.- 27 personas en situación de discapacidad recibieron en Talca el diploma con que el Sence los certificó luego de su egreso de los cursos de Ayudante de jardinería y mantención de áreas verdes y Auxiliar de aseo y mantención, a los que accedieron por medio de +Capaz.

A través de la formación laboral, el programa de capacitación Sence apoya el acceso y permanencia de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad al mundo del trabajo. “+Capaz es una medida tomada por la Presidenta Michelle Bachelet para que todos tuviéramos oportunidades, y hoy se está cumpliendo. Como Gobierno nos estamos haciendo cargo de la tarea de capacitar a 450 mil personas”, comentó el director del Sence Maule, Waldo Alfaro, durante su saludo a los/as egresados/as, quienes son parte de los 84 capacitados a través de esta línea +capaz durante el año 2015 en Talca, Curicó, Linares y Longaví.

Como una forma de apoyar la asistencia a los cursos, ejecutados por Fundación COANIL, adicional a las clases, los/as usuarios recibieron un subsidio diario de transporte, seguro de accidente y cuidado infantil para niños/as de hasta 6 años. Además, por medio del componente de intermediación laboral del programa, al día de la certificación cuatro de los participantes ya están instalados en un puesto de trabajo relacionado con el oficio aprendido.

+Capaz, Discapacidad: Postulaciones abiertas en 12 comunas del Maule

Para su ejecución 2016, la Línea Discapacidad de +Capaz ofrece en la Región del Maule 315 cupos de capacitación sin costo enfocados en 19 cursos de diversas materias, entre ellos: Atención a clientes, Actividades auxiliares de panadería y pastelería y Asistente contable, entre otros.

Pueden acceder a ellos: hombres y mujeres entre 18 y 40 años de edad, pertenecientes al 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).

Conozca los requisitos para acceder al programa, los cursos disponibles y postule directamente en www.sence.cl.

Más oportunidades para poder encontrar un empleo

Bárbara egresó del curso de Ayudante de jardinería y mantención de áreas verdes y de él destaca la simpatía con que su profesora les enseñó las distintas técnicas del oficio: “Fue súper entretenido, y no me costó tanto. Ahora quiero hacer otro curso y aprender más”, comenta. Su madre, Gabriela Sepúlveda, se siente orgullosa por su hija: “Ella, lo único quiere es trabajar, así es que ojalá ahora encuentre algo”.

Valentina Quintana tiene 25 años y con su certificado en mano desea buscar una fuente laboral y poner en práctica lo aprendido: “Me gustó mucho el curso. Aprendí a limpiar el pasto y muchas cosas más. Creo que voy a empezar pronto a buscar trabajo”, comentó.

Más información y postulaciones en: www.sence.cl y en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!