«Capitán Optimista»: Pediatra que trataba a niños con cáncer muere de la misma enfermedad

El pediatra español organizaba musicales y usaba una nariz de payaso para hacer reír a los niños diagnosticados con esta enfermedad.

Antonio Cepillo, mejor conocido como «Capitán Optimista», especialista en Oncología Pediátrica del Hospital General de Albacete en España, falleció a los 36 años de un cáncer.

El oncólogo descubrió un misterioso bulto en su cuerpo que no le dolía en mayo de 2016, y desde ese momento pasó a ser doctor a paciente.

El pediatra español organizaba musicales y usaba una nariz de payaso para hacer reir a los niños diagnosticados con cáncer. Además el doctor incentivó el proyecto «Los Guachis», una iniciativa en donde funcionarios del hospital se disfrazaban para hacer olvidar a los niños que tenían cáncer.

Según consigna Infobae, Cepillo recomendaba nunca sentir pena por los pacientes. «No sean ese médico al que nadie quiere volver a ver», decía.

Por su parte «Los Guachis» declararon que «difícil resulta resumir a Antonio Cepillo, tan difícil como asumir su pérdida. Cepi era ese chico de múltiples facetas: deportista, científico, sabio, humanista, cooperante, artista, un hombre bueno».

El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, conocía al doctor desde la infancia, pues ambos entrenaron en el Albacete Balompié. «Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos», escribió el futbolista en Twitter.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!