Capturan a sujeto que era intensamente buscado por agredir a su ex conviviente en Talca

Dos órdenes judiciales de detención emanadas por el Tribunal de Garantía de Talca mantenía pendientes un sujeto que era intensamente buscado por la Policía de Investigaciones (PDI).

TALCA.- Los requerimientos de búsqueda se originaron producto de diversas denuncias interpuestas por su ex conviviente por violencia intrafamiliar, lesiones, amenazas de muerte y daños contra sus pertenencias.

El imputado, quien incluso cumplió prisión preventiva por causas de violencia hacia su ex pareja, se encontraba en libertad cuando nuevamente concurrió hasta el domicilio de la víctima, ingresando por la fuerza a la propiedad para agredirla violentamente.

Al enterarse que estaba siendo buscado por la PDI, el sujeto evadió las acciones judiciales huyendo de la ciudad, sin paradero conocido. Sin embargo, detectives de la Brigada de Homicidios de Talca, hallaron una pista que daba cuenta que el imputado podría estar residiendo en la ciudad de Valparaíso. Tras llevar a cabo diferentes técnicas de investigación, los policías lograron su captura en la población Juan Pablo II de la ciudad puerto, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esa comuna para la respectiva audiencia de control de detención.

Además, el detenido de iniciales V.R.F.R (39) deberá enfrentar cargos por desacato a la autoridad al infringir una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, decretada por el Juzgado de Garantía de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!