Carabinero es brutalmente golpeado en manifestación por Camilo Catrillanca en Santiago

Fotografía: ATON

El funcionario de las Fuerzas Especiales recibió una golpiza por parte de personas que se encontraban en la protesta. Presidente Piñera señaló vía Twitter que “Manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos”. 

SANTIAGO.- Serios incidentes se produjeron durante la tarde de ayer jueves, 27 de diciembre, en el centro de Santiago en medio de una manifestación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, según informó AhoraNoticias.

Pese a que todo se había desarrollado de manera normal en el sector de Plaza de Armas, la situación se tornó violenta cuando algunos de los participantes iniciaron un enfrentamiento contra unos funcionarios de Carabineros que resguardaban un banco que estaba en medio del camino de la protesta.

El hecho ocurrió a la altura del Paseo Ahumada, en las cercanías de Paseo Huérfanos, cuando el cabo primero de las Fuerzas Especiales del cuerpo policial, Henry Canio, fue golpeado por las personas que se encontraban en el lugar.

Tras el incidente el cabo primero fue arrastrado por otras personas a uno de los edificios cercanos al lugar para que no siguiera siendo golpeado. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para conocer su estado de salud.

Otros cuatro funcionarios resultaron lesionados en medio del enfrentamiento, mientras que por ahora sólo hay dos detenidos por el hecho.

Reacciones

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera señaló vía Twitter que “condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer por 5 carabineros por parte de verdaderos delincuentes”.

Agregó el Mandatario que “Manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos”.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también mediante su cuenta de Twitter cuestionó el hecho: «¿Qué idea, principio, libertad o derecho defienden estos manifestantes? Indigna la agresión y cobardía con que actúan en grupo y atacan a @Carabdechile».

Por su parte, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, también condenó estos hechos acaecidos ayer en el centro capitalino, señalando que “¿En qué momento movilizarse para rechazar la violencia se transforma en ataques brutales contra otros que solo cumplen con su labor? Vil y cobarde agresión a 5 @Carabdechile x parte de algunos, más preocupados de que no los graben que del grave daño que causan a otro ser humano!”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!