Carabinero fue dado de baja por tener relaciones sexuales mientras estaba de guardia en un hospital

0

El registro audiovisual de lo ocurrido, que el mismo uniformado habría grabado, llegó a manos de sus superiores, quienes inmediatamente lo desvincularon de la institución.

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja por la institución luego que se diera a conocer un registro en el que el uniformado tenía relaciones sexuales mientras se encontraba de guardia en el servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, La Serena.

El sujeto de 23 años se grabó teniendo sexo con una mujer, lo que habría ocurrido a principios de mayo pasado. El video terminó en manos de sus superiores. “Hubo una transgresión a los valores y principios institucionales, un no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, y además el hecho fue difundido en redes sociales por lo que el involucrado fue eliminado de las filas de la institución con efecto inmediato”, contó el mayor Francisco Aravena, subprefecto de Coquimbo, a Radio BioBio.

Desde el Servicio de Salud de Coquimbo descartaron que la mujer implicada fuera trabajadora del recinto, e indicaron que el lugar donde ocurrieron los hechos “es de administración directa de Carabineros y a ellos les corresponde supervisar lo que ahí acontece”.

El funcionario fue desvinculado de la institución y ahora se indaga quién filtró las imágenes en cuestión.