Carabinero rescató a sujeto hombre que se ahogaba en Pelluhue

Siendo las 19:00 horas del este martes 27, situación ante la cual un funcionario de la Institución policial, de manera heroica no dudo en lanzarse al mar para brindar su ayuda al hombre de 39 años.

PELLUHUE.- En la localidad de Pelluhue, un adulto identificado como como José Feliciano Cancino Burgos de 39 años, mientras se encontraba en la playa, fue arrastrado por las corrientes del mar, el cual minutos más tarde ya estaba casi sin signos vitales. Ante tal escena el Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da comisaria de Chanco, Cabo 2do Felipe Urra Rivas no dudo en tirarse al mar para rescatar al veraneante, quien venía desde Talca a pasar algunos días de vacaciones al sector costero.

El cuerpo de la persona sin reacción fue controlado por el funcionario policial, quien junto con la ayuda de un grupo de pescadores de Curanipe que se encontraban en el lugar, a cargo del alcalde de mar Claudio Vera, cooperaron de forma rápida en el rescate; sacándolo del mar. En ese momento el Cabo Urra le presto los primeros auxilios, logrando salvarle la vida, trasladándolo hasta la playa Curanipe donde esperaba la ambulancia para luego ser trasladado al servicio de urgencia de Cauquenes.

Por su parte, el Comisario de la 2da Comisaria de Carabineros de Chanco, Mayor Américo Moraga menciono “ La reacción del funcionario de la 2da Comisaria de Chanco, Cabo 2do Felipe Urra Rivas, en un rápido actuar no duda en lanzarse al rescate de la persona y posteriormente entregar las maniobras oportunas, tanto de reanimación y respiratorias para salvarle la vida; siendo posteriormente trasladado al centro de salud del sector; a su vez su valora la actitud de servicio del Cabo 2do, donde se reitera su entrega de ayuda a la comunidad, y en este caso de salvar la vida de este hombre”, dijo el Oficial.

Por su parte, Carabineros de Chile hace un llamando a la ciudadanía  disfrutar de manera responsable y tranquila los días de vacaciones que aun están quedando; ante ello tomar siempre las medidas necesaria de seguridad y no tomar riesgos innecesarios, para cuidar la vida siempre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!