Carabineros aconseja a veraneantes durante temporada de recambio en playas y carreteras

Personal de la Segunda Comisaria de Carabineros de Chanco efectúa despliegues policiales por todo el sector costero entregando recomendaciones y medidas de seguridad para evitar accidentes o la comisión de delitos que se puedan producir en el periodo estival.

TALCA.-La iniciativa fue encabezada por el Subcomisario de los servicios de la Unidad Capitán Javier Oportus Rivera, el cual advirtió a los veraneantes sobre las precauciones que se deben adoptar en las casas que quedan por más tiempo solas durante las vacaciones. Es importante, dejar bien cerradas puertas y ventanas, o encargar el domicilio a algún vecino que se encargue de retirar la correspondencia, y encender luces, para no dar la impresión de que el domicilio se encuentra deshabitado, advirtió.

Las recomendaciones se dirigen, a preparar los viajes con anticipación, chequear tanto la documentación del vehículo así como, las condiciones mecánicas del mismo. En carretera, se deben respetar las normas del tránsito y las máximas de velocidad para evitar accidentes que puedan atentar contra la vida del grupo familiar o la de terceros.

El oficial comunicó que la iniciativa está siendo desplegada en todo el país, con el objetivo de que la ciudadanía se mantenga segura, y desarrollen sus actividades de forma tranquila, junto a sus familias en verano.

El objetivo  es disminuir los delitos y con la cooperación de los vecinos, se logrará realizar un trabajo eficaz, en la lucha contra los delincuentes que pretenden invadir la tranquilidad de las familias. Es por ello, que Carabineros preocupados permanentemente de la seguridad de cada uno de los vecinos, fortifica a diario estrategias de seguridad distintas zonas del sector, reforzando la vigilancia para evitar los delitos más habituales que son los hurtos y robos, tanto en casas habitación como en locales comerciales establecidos

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!