Carabineros atravesó camión para detener a delincuentes en Talca

Los antisociales, quienes poseen antecedentes penales previos, huían en una camioneta luego del asalto a una vivienda en Curepto. El vehículo contaba con GPS, por lo que tanto el dueño del móvil sustraído como la policía uniformada conocían la ubicación de donde se estaba.

TALCA.- Durante la madrugada de ayer, jueves 13 de diciembre, Carabineros de la tercera comisaría de Talca logró detener a dos personas que huían en una camioneta robada tras asaltar una vivienda en la comuna de Curepto, cuando cruzaban el puente sobre el río Claro.

Según informó ElCentro, los imputados -que cuentan con prontuario por otros ilícitos-, fueron detenidos por el delito de robo con intimidación y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curepto, tras una persecución que fue coordinada por la policía uniformada.

El teniente Patricio Gutiérrez, jefe de la tenencia Abate Molina de Talca, detalló que la pareja sustrajo de la vivienda una camioneta cargada con especies de valor, como un motor eléctrico, sacos de papas y dinero en efectivo.

La víctima del robo llamó a Carabineros de Curepto y recalcó que el vehículo tenía un equipo GPS. Con ello se logró monitorear la camioneta desde Curepto, pasando por Pencahue, hasta llegar a Talca, explicó Carabineros.

Gutiérrez indicó que se debió solicitar apoyo a civiles, con lo que lograron cruzar un camión en el puente, encerrando a los prófugos y evitando que pudiesen atropellar a alguien en la frenética huida.

Finalmente, tras la detención, el tribunal decretó prisión preventiva contra los imputados, mientras dure el plazo de tres meses para la investigación. En tanto, las especies recuperadas, además del dinero en efectivo, serán devueltas a su legítimo propietario, junto con la camioneta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!