Carabineros aumentó en 70% las detenciones por órdenes vigentes en el terminal de buses de Talca

Por distintos delitos de connotación social.

TALCA.- Un importante aumento de los detenidos por órdenes vigentes por diversos delitos de connotación social, como robos, hurtos, violencia intrafamiliar, ha registrado la Tenencia de Carabineros “Talca Oriente” en el sector del terminal de buses de la comuna.

El Jefe del Destacamento, Teniente Héctor Morales Cáceres, sostuvo que este año se han detenido a 314 personas, por la situación antes descrita, en comparación con los 195 que se registraron en el mismo periodo del año pasado, lo que significa un incremento del casi 70%. “Todo esto gracias a un trabajo focalizado que se realiza en el sector y a las denuncias de la comunidad que permite georreferenciar los delitos, es decir, determinar la hora, lugar y las características de los delincuentes”, dijo el Oficial.

Asimismo, recalcó que la seguridad es tarea de todos, no sólo de Carabineros, porque lo que recomendó a la ciudadanía ser precavido y adoptar las medidas se seguridad necesarias al momento de estacionar sus vehículos, viajar o realizar las compras de navidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!