Carabineros capacita al personal sobre investigación de incendios forestales

Jornadas de trabajo que se desarrollarán por toda la semana y estará liderado por del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Talca (Labocar).

TALCA.- Se acerca el verano y por tanto los riesgos de los incendios forestales, por lo que Carabineros ya está trabajando en esta materia, desde la mirada preventiva y para ello se materializó un curso de “Investigación de causas de incendios forestales” se desarrollará durante toda la semana en dependencias del Complejo Recreacional Teniente “Amar”, ubicado en la Tenencia “Abate Molina” de Talca. El que estará a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Talca (Labocar).

Esta capacitación está dirigida a treinta funcionarios de las Secciones de Investigación Policial (SIP) de las unidades territoriales, es decir, de las trece comisarías de la Región del Maule, según lo informó el Jefe de la Unidad especializada, Capitán Juan Francisco Carrasco Osses.

Los temas que se abordarán durante las distintas jornadas son: Normativa legal, trabajo realizado en el sitio del suceso, variables de relevancia en los incendios forestales, ciencia básica del fuego, geometría del incendio, método de las evidencias físicas, método de las evidencias físicas, evidencias y entrevistas, metodología de trabajo en el sitio del suceso, resguardo, fijación y levantamiento, utilización de tecnologías y fuentes de información, ¿Pirómano o Incendiario?, casos y causalidad de incendios forestales, lecciones aprendidas incendios forestales, preparación de actividad en terreno, tratamiento de la información, preparación de actividad en terreno, tratamiento de la información, actividad en terreno (práctica) Investigación de incendio Forestal.

Este trabajo de Labocar será apoyado por personal del Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente (OS5) de Carabineros, específicamente a través del Ingeniero Forestal, Francisco Flores Muñoz. El profesional sostuvo que este curso se realiza con la finalidad que el personal “aporte en las primeras diligencias y apoye a los equipos investigativos tanto de Labocar como de OS5”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!