Carabineros cumplió el sueño de una niña de trece años de Longaví

Siomara vibra con cada una de las actividades y acciones que tengan relación con la policía uniformada, pues en un futuro próximo ella quiere ser carabinera.

LONGAVÍ.- La pequeña Siomara Villalobos tiene 13 años y vive en el sector Alto Llollinco, en la comuna Longaví, quién desde pequeña sueña con ser Carabinero.

Es por ello y debido la motivación que embarga a la niña desde siempre, la madre de la menor se acercó al delegado del cuadrante número dos del sector, el que está a cargo del suboficial Luis Montesinos, a quien le planteó este ideal tan anhelado por su querida hija.

A continuación, e funcionario policial desarrolló las gestiones respectivas para realizar que Siomara fuera parte de la institución policial por un día. Debido a que se acercaban las Fiestas Patrias, y el marco del mes de Chile, se coordinó para que la niña acompañará al jefe de la subcomisaría de Longaví y a los funcionarios policiales del sector, al tradicional desfile que se realiza cada año.

La niña, llena de orgullo y con gran alegría, vivió cada minuto del día con gran entusiasmo, conociendo desde dentro la labor de Carabineros y sintiéndose parte de la institución policial.

Al respecto, el jefe de esta unidad, teniente Luis Llevenés, mencionó que “Carabineros está dispuesto a ayudar siempre a la comunidad, sobre todo a los niños, cumpliendo un rol social y de cercanía con la ciudadanía. Hicimos todo para hacer realidad este sueño, un sueño que finalmente se convirtió en un anhelo para todos los Carabineros que formamos la subcomisaria de Longaví”.

Además, el suboficial Montesinos mencionó que, sobre el valor de las acciones realizadas, “nuestra labor va más allá de lo policial, como Carabineros también vibramos con la sonrisa de un niño, a quienes en muchas ocasiones con simples detalles o gestos logramos hacerlos felices. Es gratificante poder ser parte de esta historia”.

La menor y sus padres se encontraron emocionados y gratamente agradecidos, en donde dieron a conocer el real significado de esta gestión para su hija, valorando el cariño con que Carabineros acogieron su solicitud y que será una experiencia que recordarán como familia toda su vida.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!