Carabineros da inicio al Seminario de Coroneles de Orden y Seguridad 2018

La actividad, que se realizará en Santiago hasta el viernes 18 de mayo, abordará desde diferentes visiones el actual momento de la Institución uniformada. La actividad cuenta con la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el General Director de Carabineros, Hermes Soto.

SANTIAGO.- Esta mañana comenzó el Seminario de Coroneles de Orden y Seguridad 2018, con la presencia del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick Piñera, y el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla.

La actividad, que tiene lugar en el Centro Cultural de la Institución, se extenderá hasta el viernes 18 de mayo y contará con invitados especiales como el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez; y el periodista Tomás Mosciatti, entre otros.

La iniciativa busca abordar desde diferentes visiones el actual momento de la Institución, junto a los 150 oficiales superiores de todo el país presentes en el seminario.

El General Director sostuvo que “esta es una gran oportunidad para entender la opinión de la gente y como nos ven”, e hizo un llamado a los altos oficiales para “aprovechar la instancia e intercambiar ideas con el propósito de perfeccionarnos en nuestra labor”.

Por su parte, el Ministro Andrés Chadwick motivó a los presentes a “sacar lo mejor de cada uno en beneficio de una de las instituciones más importantes del país”. Agregó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “tiene como prioridad número uno la modernización de las policías”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!