Carabineros de Cauquenes detiene a sujeto por robo en casa particular

El antisocial, de 18 años, posee un amplio prontuario policial, entre los que destacan diversos robos y hurtos, además de porte de arma blanca.

CAUQUENES.- Mientras personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. comisaría de Cauquenes realizaba una ronda policial el día martes 24 de julio, fueron alertados de la presencia de un sujeto desconocido en un inmueble ubicado en Avenida Quirihue en el sector del Barrio Estación, quien intentaba sustraer diversos artículos desde el interior el inmueble.

Los funcionarios policiales concurrieron hasta el lugar de forma inmediata y, al llegar el sujeto ya se había dado al a fuga, dejando las especies en la vía pública.

Al llegar y, posteriormente efectuar las indagaciones oportunas con los testigos existentes, desarrollaron un amplio despliegue policial por el sector. Instantes después fue detenido un individuo de iniciales S.R.P.A., de 18 años, quien resultó ser un delincuente conocido del sector apodado “El Tucki”, quien tiene a su haber un amplio prontuario policial, entre ellos diversos robos y hurtos, además de porte de arma blanca, entre otros ilícitos en el área.

Por orden del fiscal de turno, el sujeto quedo detenido y pasando a control durante la mañana del miércoles 25 de julio en el Juzgado de Garantía de Cauquenes, donde se determinó que quedará en presión preventiva por tres meses, para continuar efectuando las investigaciones referentes a lo acontecido y a otros delitos en los que pudiera estar involucrado.

Carabineros se mantendrá monitoreando durante el día y la noche los diferentes sectores, con el objetivo de entregar seguridad a la comunidad y combatir la delincuencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!