Carabineros de Cauquenes detuvo a un sujeto tras millonario robo en farmacia

Durante la madrugada de este lunes, se detuvo a uno de los responsables, a su vez se recuperaron más de 6 millones en efectivo y herramientas para cometer ilícitos.

CAUQUENES.- Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Cauquenes, mientras desarrollaban patrullajes preventivos por el sector en la madrugada del pasado lunes, fueron alertados de un robo en Farmacia Salcobrand ubicada en calle Victoria nro. 520; donde habían ingresado por el entretecho del local dos sujetos a rostro descubierto, quienes forzaron la caja fuerte que almacenaba el dinero recaudado, ascendiendo a la cantidad  de 6 millones 854 mil 250 pesos en efectivo, lo cual fue sustraído por los antisociales, quienes de forma rápida salieron del lugar, escapando por las techumbres aledañas.

Debido a lo acontecido, personal de Carabineros desarrolló un amplio despliegue policial por todo el sector, y en pocos minutos, lograron la detención de uno de los responsables; un hombre de iniciales D.A.M.G  de 40 años Sin embargo, continuaron con la búsqueda del segundo involucrado, quien aún no se ha encontrado pero en el trayecto se halló una mochila y en su interior la totalidad del dinero sustraído junto con herramientas manuales para la comisión de ilícitos. Por su parte, Carabineros continua en la búsqueda del segundo responsable del ilícito, manteniendo patrullajes preventivos e investigativos por todo el área.

El dinero fue entregado al jefe de local de la Farmacia Salcobrand quien se mostró agradecido por la eficaz labor efectuada por el personal de Carabineros de Cauquenes.

Por su parte, el individuo de 40 años paso control de detención durante la mañana de este lunes, para continuar con las investigaciones respectivas sobre lo acontecido.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en  todo el sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!