Carabineros de Chanco capacitó a vecinos en prevención del delito

Durante el año se desarrollan encuentros de autocuidado y seguridad para la comunidad; se han impartido charlas a las Juntas de vecinos Reloca Alto, Batuco, Santa Rosa y Las Margaritas.

CHANCO.- Con el objetivo de fortalecer y promover la capacidad de la ciudadanía para responder ante problemáticas de delincuencia y violencia en sus comunidades, se realizan reuniones a los dirigentes sociales, líderes locales y comunidad en general. Durante los encuentros se incluyen temáticas de prevención de delitos, a fin de que las personas tengan la capacidad de identificar las condiciones físicas y sociales que facilitan la comisión de actos ilícitos y con ello logren adoptar las medidas de seguridad para reducir las oportunidades de los antisociales a cometer sus fechorías.

Por su parte, el Comisario de la 2da Comisaria de Carabineros de Chanco, Mayor Américo Moraga menciono” A través de las reuniones periódicas que se desarrollan en todo el sector, se busca entregar las herramientas necesarias para los vecinos puedan actuar de forma conjunta con Carabineros cuando existan situaciones de delitos en sus sectores”, dijo el Oficial.

Estas instancias se seguirán efectuando de forma mensual, para mantener un contacto con la comunidad sistemático y fluido, para estar presentes en las distintas temáticas que aquejen a los vecinos y buscar de forma conjuntas las mejores soluciones en seguridad ciudadana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!