Carabineros de Chanco se prepara para llegada de turistas a la costa

Se controlará velocidad e ingesta de alcohol principalmente.

CHANCO.- Un plan de contingencia ya fue elaborado por Carabineros de la Segunda Comisaría “Chanco”, ante la masiva llegada de turistas que se espera lleguen a Pelluhue y Curanipe durante los  días de Fiestas Patrias, así lo dio a conocer el Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Capitán Javier Oportus Rivera.

El Oficial manifestó que se tienen planificados servicios de tránsito diurnos y nocturnos, “utilizando medios tecnológicos como la pistola radar para controlar velocidad y el intoxilyzer, para detectar conductores que lo hagan bajo los efectos del alcohol. Además, se mantendrá un control permanente al ingreso de las fondas y ramadas con detector de metales”, dijo.Todos estos servicios serán apoyados con un incremento en la dotación de Carabineros, con la finalidad que las actividades de celebraciones se realicen con normalidad.

Según estimaciones de Carabineros se espera que lleguen a la zona unos nueve mil turistas y transiten cinco mil autos.

El Capitán Oportus hizo también un llamado a la comunidad a adoptar medidas de seguridad en sus inmuebles y bienes personales, a conducir atentos a las condiciones del tránsito, sin beber alcohol y respetando la señalética, principalmente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!