Carabineros de Iquique decomisa marihuana oculta como longanizas

Cuatro personas fueron detenidas al tratar de internar al país la droga oculta como embutidos.

IQUIQUE.- Personal del OS-7 de Carabineros de Iquique logro detener, este jueves 28 de junio, a cuatro personas que internaban a país más de 12 kilos y medio de marihuana disfrazada de longanizas.

Según lo informado por Carabineros, y reproducido por AhoraNoticias, se produjo conforme a una causa emanada desde la Fiscalía de Iquique, en que se realizaron una serie de diligencias como escuchas telefónicas, vigilancia y seguimientos, estableciendo personal del OS-7 que un cargamento de droga sería internado al país por un paso no habilitado cercano al cruce Colchane.

A Raíz de esto, se realizó un punto de control rutinario de Carabineros en el kilómetro 1.839 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Huara. Cerca de las dos de la tarde se fiscalizaron a dos vehículos que viajaban la persona investigada, en compañía de otras tres personas.

Con la ayuda de un perro detector de drogas, encontraron escondidos en el tablero y en los costados del vehículo 32 paquetes de forma cilíndrica, en cuyo interior había 12 kilos 690 gramos de marihuana prensada.

Los cuatro detenidos, todos extranjeros (dos peruanos y dos bolivianos), se les imputa el delito de tráfico de drogas, quedando a disposición del Ministerio Público. Mientras que las falsas longanizas fueron remitidas al Servicio de Salud de Iquique para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!