Carabineros de la Prefectura de Linares inició las avanzadas fronterizas en la precordillera

Como es habitual al inicio del año, funcionarios policiales, se trasladan hasta el sector del dial, carrizales y El Peumo, sectores ubicados en la precordillera, para resguardar los hitos nacionales, efectuar control de arrieros, y desarrollar una labor comunitaria con los lugareños.

Con el objetivo de realizar labores de soberanía, prevención, seguridad y vigilancia en la frontera, desde los primeros días de enero y hasta el inicio del mes marzo, estarán instaladas tres avanzadas en la cordillera de la provincia de Linares. Las avanzadas son “El Peumo” y “Carrizales”, ambos dependientes del Retén “El Melado” (F), además de “El Dial”, del Retén “Achibueno” (F).

En la ocasión, fueron liderados por el Comisario de la 1era. Comisaria de Linares, Mayor José Cárcamo quien entregó antecedentes sobre este trabajo que desarrolla cada año personal de carabineros en la frontera “Los funcionarios policiales que serán parte de las avanzadas fronterizas que realizan cada año en los meses de verano, tendrán como objetivo vigilar el sector precordillerano en todo su aspecto, tanto enfocados en el resguardo de arrieros como soberanía territorial, además de efectuar de forma conjunta patrullajes montados por las áreas, trabajo comunitario con los lugareños que habitan en el sector” mencionó el Oficial.

La protección y fiscalización constantemente del contrabando, ingreso de personas de forma ilegal al territorio nacional, internalización de drogas y estupefacientes, control de arrieros, abigeato; delitos ante los cuales Carabineros estará resguardando firmemente, durante el día y la noche en toda el área; Junto a ello protegerán los hitos nacionales y se desarrollarán acciones preventivas dirigidas a los visitantes y vecinos.

Para realizar esta instalación, se contó con el apoyo de la Prefectura Aérea de Carabineros para el traslado del personal y sus enseres. El propósito es recorrer el territorio y acercarse a los vecinos de todos los lugares, hasta los más escondidos del sector, concediendo presencia y cobertura policial en este cajón cordillerano tan apreciado y requerido por turistas de todo el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!