Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca cuenta con nuevos integrantes

Emir junto a su adiestrador.  El can tiene un año y 10 meses de edad y, es mezcla de pastor tradicional y pastor belga malinois.

TALCA.- El can “Emir del Emblema Verde”, junto a su Guía el Cabo Segundo, Luis Cepeda de la Fuente, llegaron recientemente a desarrollar funciones en la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, específicamente a la Sección Canina de la Unidad.

Es así, que luego de un año de estricta enseñanza en la Escuela de Adiestramiento Canino de la Institución, ubicada en Santiago; tanto el ejemplar como su Guía quedaron preparados para brindar seguridad y prevención en las calles talquinas.

Aunque Emir, lleva pocos días en la ciudad ya ha apoyado exitosamente en dos procedimientos en los que ha sido requerido.

Del mismo modo, se ha transformado en un atractivo para grandes y chicos que circulan por las calles céntricas de la capital regional, quienes se acercan y comparten un momento con ellos.

Dentro de las características de este ejemplar, se puede mencionar que tiene un año y 10 meses de edad y, es mezcla de pastor tradicional y pastor belga malinois, con lo que se mejora sus potencialidades de trabajo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!