Carabineros de Labocar entregan recomendaciones sobre billetes falsos

La importancia de esta campaña es instruir a la ciudadanía respecto a los elementos de seguridad, de fácil reconocimiento que posee la familia de billetes.

TALCA.- Con la finalidad que las personas sean capaces de reconocer y detectar billetes falsos, es que personal de Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar)  de Talca, llevó a cabo una campaña informativa y educativa en la comuna de Constitución.

La actividad fue encabezada por el Capitán, Bryan Ianiszewski Cordovéz, quien se dirigió hasta el sector céntrico de la ciudad, para dialogar con los locatarios y explicarles las medidas de seguridad con las que cuentan nuestros billetes y, qué hacer si llega a sus manos un ejemplar falsificado. En este caso, el Oficial es claro en señalar que se debe entregar  a Carabineros o en un banco y, no permitir que siga circulando.

“La importancia de esta campaña es instruir a la ciudadanía respecto a los elementos de seguridad, de fácil reconocimiento que posee la familia de billetes. De esta manera queremos como Carabineros prevenir que la comunidad sea víctimas de este delito”, dijo el Capitán.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!