Carabineros de Labocar Talca se capacitó en Alemania para uso del microscopio más moderno del país

El aparato permitirá cotejar proyectiles balísticos, vainas, herramientas y otros elementos que pudieran haber sido utilizados para cometer ilícitos.

TALCA.- Hasta la ciudad de Wetzlar, Alemania, se trasladaron el Jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, Capitán Juan Francisco Carrasco Osses, junto al Sargento Primero, Cristian Uribe Rebolledo, con la finalidad de capacitarse sobre uso, mantención y tecnología de un microscopio de última generación y el más moderno del país.

Este aparato fue recientemente adquirido por el Gobierno Regional del Maule y entregado a la por la unidad especializada de Carabineros.

Como lo indicó el Oficial, este equipo tecnológico permitirá a Labocar la realización de cotejos de última tecnología, tanto de proyectiles balísticos, vainas, herramientas y de otros elementos que pudieran haber sido utilizados para cometer ilícitos. Además de permitir fijaciones en tres dimensiones de las evidencias analizadas.

“Permitiendo mejorar aún más, la oferta pericial que actualmente posee el Labocar Talca en beneficio de la región”, dijo el Capitán Carrasco.

Esta capacitación realizada por la empresa fabricante “Leica”, valida a dichos peritos ante tribunales, además de potenciar la lucha efectiva, científica y profesional de Carabineros contra la delincuencia

“En este curso se utilizó el moderno software 3D, se enseñó las aplicaciones del sistema, características del microscopio y sus propiedades, que permitirá ilustrar de mejor forma a los tribunales. Esta importante adquisición del Gobierno Regional del Maule, es un gran apoyo a la labor profesional e investigativa que realiza el Labocar Talca, en toda nuestra región”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!