Carabineros de Linares detiene a sujeto por porte ilegal de arma blanca y municiones en la vía pública

El detenido además estaría sindicado como el supuesto autor de los disparos que habrían ocasionado la muerte de su hermano de iniciales H.B.N. el sábado 19 de mayo pasado.

LINARES.- Personal de Carabineros de la 1ra. comisaría de Linares, mientras desarrollaban patrullajes preventivos por la ciudad durante la mañana de este martes 22 de mayo, detuvieron a un sujeto que transitaba calle Irineo Badilla esquina Dagoberto Cofré a las 09:30 am, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga de forma inmediata arrojando un cuchillo.

Debido a los amplios despliegues efectuados por Carabineros por el sector, fue detenido minutos más tarde en un sitio eriazo cercano. El individuo fue identificado con las iniciales F.A.B.N de 27 años, apodado “El Pana”.

Posteriormente, al revisar sus vestimentas se encontraron municiones de arma de fuego calibre 40, siendo detenido por porte ilegal de arma blanca e infracción a la ley de control de armas.

A su vez, se menciona que este sujeto es sindicado como es supuesto autor de los disparos que habrían ocasionado la muerte de su hermano de iniciales H.B.N. este sábado 19 de mayo pasado en la población Comandante Araya, ubicada en el sector surponiente de Linares, hechos que está en investigación.

Por orden del Fiscal, el sujeto quien mantiene un amplio prontuario policial por diversos delitos, quedo detenido y hoy miércoles 23 de mayo pasará a control de detención al Juzgado de Garantía de la ciudad, para continuar con las indagaciones de lo ocurrido y su participación en otros delitos en la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!