Carabineros de Linares dió charla preventiva a estudiantes del liceo politécnico

Estas charlas educativas permiten interiorizar a los alumnos respecto de los temas en cuestión, además de hacerles presente su responsabilidad como agentes sociales que viven en comunidad.

LINARES.- Hasta las dependencias del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes concurrieron funcionarios de Carabineros de Chile para dictar charlas preventivas a los estudiantes del establecimiento sobre diversos temas a los que pueden estar expuestos.

La iniciativa surge por parte de la policía uniformada en conjunto con el Comité de Sana Convivencia Escolar del Liceo, dado que estas actividades se enmarcan dentro del plan de acciones preventivas que buscan fortalecer la alianza escuela-familia, prevención y resolución pacífica de conflictos en busca del buen convivir tanto dentro del recinto educativo como fuera del mismo.

Es así que en dos sesiones se abordó por parte de los efectivos de Carabineros la Responsabilidad Penal Adolescente, vinculada a los delitos cometidos por personas mayores de catorce y menores de dieciocho años. Y sobre la temática de Violencia Intrafamiliar, considerando todo ejercicio habitual de violencia física o síquica respecto de las personas entre las que exista convivencia o se encuentren bajo la dependencia de cualquier integrante de la familia, ya sea en cualquier grado de ascendencia o descendencia. Momentos en los que se explicaron los conceptos relevantes respecto a las temáticas, información de Plan Cuadrante y la calidad de sujeto de derecho teniendo en cuenta su edad y las particularidades propias de su grado de desarrollo.

Estas charlas educativas permiten interiorizar a los alumnos respecto de los temas en cuestión, además de hacerles presente su responsabilidad como agentes sociales que viven en comunidad. Iniciando el cuidado de su núcleo básico que es la familia, del mismo modo se busca alejarlos de las malas determinaciones que pueden afectar el desarrollo de su futuro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!