Carabineros de Linares enseña a la ciudadanía cómo denunciar de forma segura

De manera permanente, se realizan acciones comunicacionales preventivas y de autocuidado a los vecinos en la comuna.

LINARES.- Personal de la Patrulla Comunitaria de la 1ra. comisaría de Linares, liderados por el suboficial mayor Juan Méndez, en compañía del sargento 1ro., Cristián Manríquez, el sargento 2do. Joana Aravena y el apoyo técnico de Andrea Caniupan, concurrieron hasta la población Abate Molina II, con el objeto de efectuar un recorrido territorial por el sector y, a través de un puerta a puerta, entregaron una serie de recomendaciones de autocuidadp a los residentes de las calles Almirante Latorre, México, Nueva Imperial, Hamburgo y Canelo.

En la actividad, se enfatizó en la importancia de efectuar las denuncias de los hechos constitutivos de delitos. Para ello, se le informó respecto al fono denuncia 600 400 01 02, de la Subsecretaría de la Prevención del delito, en el cual pueden realizar las denuncias de forma anónima.

En este número se puede entregar antecedentes de cualquier hecho constitutivo de delito, tales como: violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robos en domicilios, tenencia ilegal de armamento, entre otros.

Esta actividad se enmarca en el plan de trabajo de la Oficina de Integración Comunitaria que trabaja bajo el Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), el que busca unificar los criterios para verificar las problemáticas existentes, de forma conjunta, tanto por parte de Carabineros, autoridades comunales y vecinos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!