Carabineros de Linares entrega recomendaciones preventivas ante accidentes en la cordillera

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ra. Comisaria de Linares orientan a la ciudadanía diariamente.

LINARES.- Planificar la ruta, no apartarse de los senderos y llevar alimento y vestuario apropiado ayudará a que la visita sea algo inolvidable en lugar de una amarga experiencia. Para eso es primordial antes de emprender un paso o visita a los hermosos parajes que rodean la comuna.

Debido a ello es que Carabineros enfatiza en la prevención en seguridad al iniciar una aventura por el sector rural, entregando recomendaciones de autocuidado a transeúntes y educando respecto a esta importante temática.

Lo primero es indicar en el retén de Carabineros más cercano del sector que se visitará, mencionando los nombres de las personas que efectuarán las expediciones respectivas, además de las rutas de acceso y descenso (las que no pueden modificarse con posterioridad), utilizar la ropa adecuada, llevar alimentación, hidratación e informarse sobre las condiciones climáticas de los lugares que visitarán con anticipación, para prever circunstancias y mantener los elementos necesarios.

Carabineros de Chile invita a la ciudadanía a realizar este tipo de actividades en forma responsable, junto a ello utilizar los implementos necesarios para realizar las actividades en la precordillerana, además de efectuar una planificación adecuada y segura del viaje que emprenderán.

Entre el equipo recomendable, previo a aventurarse en senderos y montañas, destacan un teléfono celular o satelital, linterna, fósforos, mudas de ropa, un espejo que permita utilizarlo para hacer señales, considerar alimento adicional, un botiquín de primeros auxilios, agua, una bengala, para señales nocturnas, y un saco de dormir.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!