Carabineros de Linares orientan a la ciudadanía a “cuidar sus límites”

Consejos para este fin de semana largo.

LINARES.- Con el objetivo de difundir la campaña “Cuida tus límites”, durante estos días festivos, Carabineros de la Cuarta Comisaria de Cauquenes junto a representantes de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), entregaron material de difusión para educar a la comunidad y que tomen conciencia que se debe Cuidar los límites, ya que el alcohol te quita lo que más quieres.

En Chile, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el alcohol se ha transformado en el principal problema de salud, generando serios daños personales, económicos y sociales. En el país, una de cada dos personas reconoce que bebe alcohol, siendo la droga más consumida.

Ante ello, el Gobierno, a través el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) insiste en prevenir, bajo el slogan “Cuida tus límites” la que busca sensibilizar a la población sobre los daños de la ingesta excesiva de alcohol. Carabineros se une en esta iniciativa, para fomentar e insistir en las personas, a que cuiden su vida y de aquellos que más quieren, tomando las medidas preventivas necesarias en este fin de semana largo que se aproxima.

Por su parte el Mayor Carlos Maureira Herrera de la 4ta Comisaria de Carabineros de Cauquenes menciono” Se efectuará un despliegue policial por toda el área, durante todos los días del fin de semana, a modo de controlar y entregar seguridad a la ciudadanía; estarán dispuestos servicios policiales durante el día y la noche. El llamando por parte de Carabineros a la ciudadanía, es a cuidar su vida y la de sus familias, tomando las oportunas medidas preventivas si van a efectuar largos viajes, para de este modo evitar accidentes de tránsito y disfrutar de un fin de semana de alegría junto a los que más quieres”, finalizó el oficial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!