Carabineros de Linares sostuvo reunión junto con extranjeros

Durante la jornada se respondieron dudas y se explicaron temáticas de interés, en compañía de personal de la Gobernación Provincial y del Hospital Base de Linares.

LINARES.- En el salón Francisco Mesa Seco de la Gobernación Provincial de Linares, se dieron cita más de 100 extranjeros que en la actualidad residen en la comuna y sus alrededores; en la ocasión se abordaron dos temáticas de gran relevancia para los asistentes, la cual tiene relación a la “regulación migratoria 2018” y “acceso de salud”.

En primera instancia se explicaron respecto quienes deben regularizar la situación, señalando lo siguiente:

Extranjeros que llegaron antes del 08 de abril y se encuentran con:

  • Su permiso de turismo vencido
  • Su visación de residencia vencida
  • Con solicitud de visacion de residencia en trámite
  • Con solicitud de reconsideración en trámite
  • Con turismo vigente registrado antes del 08 de abril

Turismo vencido o vigente antes del 8 de abril y que desarrollan actividades remuneradas sin contar con autorización para hacerlo.

¿Qué documentos debe presentar?

Documentación de identificación del país de origen:

Pasaporte o Cedula de Ciudadanía (vigente o vencida)

Tarjeta de turismo o certificado de viajes de la PDI

Donde debes registrarte:

En todas las oficinas de Chile Atiente

Oficinas de Extranjería

Gobernaciones Provinciales.

¿Cuál es el beneficio de registrarte en este proceso de regularización?

La obtención de una residencia Temporaria por un año para trabajar y emprender en Chile, con posibilidad de prórroga de una manera fácil y simple.

Por su parte el capitán de Carabineros, Pablo García, mencionó la importancia de estas reuniones. “Estas instancias buscan satisfacer las dudas existentes entre los extranjeros residentes en la comuna, y a su vez generar un espacio para aclarar los vacíos existentes referente ala la nueva ley de migración y sus acepciones; junto a ellos destaca que de forma permanente personal de Carabineros se enfoca en la ayuda fraterna a cada uno de los extranjeros, en el sentido que cuentan con la institución policial ante los requerimientos o las problemáticas existentes” finalizó el oficial.

Al finalizar la actividad, Carabineros enfatizaron, que en caso de tener algún problema, no duden en acudir a la Comisaría más cercana, llamar al nivel 133 o al teléfono del Plan Cuadrante del sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!