Carabineros de Parral solicita a la ciudadanía estar atentos ante el delito de abigeato

El robo de animales o abigeato es un delito que se puede evitar, tomando las medidas respectivas ante la protección del ganado y de los predios donde ellos permanecen.

PARRAL.- En el marco de advertir el abigeato, es que Carabineros efectúa de forma reiterada un despliegue policial con la finalidad de aumentar las fiscalizaciones en lugares donde se genera este delito, extendiendo las recomendaciones de seguridad a la ciudadanía; enfocándose en sectores urbanos como rurales.

Manteniendo en consideración que el abigeato consiste en el robo de animales desde predios particulares para ser vendidos o faenados clandestinamente, lo cual constituye una problemática actual para dueños de predios agrícolas de la región.

Ante la ocurrencia de este delito, es fundamental tener presentes recomendaciones de seguridad y autocuidado, entre las que destacan el ser cuidadosos con el resguardo de sus animales, así también con la protección de los predios donde pastorean, además se debe poseer la documentación correspondiente y que indique la propiedad de sus animales, realizar rondas especialmente en las noches de sus animales y activar sistemas de protecciones cierres perimetrales.

Carabineros advierte a la ciudadanía en la prevención del robo de animales, realizando un llamado a toda la comunidad a no adquirir producto en lugares no autorizados, o que no cumplan con los reglamentos estipulados, ya que de esta manera se ayudará a frenar este delito.

Se solicita a la comunidad que, si son testigos de situaciones extrañas como vehículos o personas sospechosas en las inmediaciones de las propiedades, animales sueltos o desconocidos en las vías públicas o predios, comunicarse a la brevedad al número de emergencia 133 y dar a conocer cualquier hecho que no corresponda, con la finalidad de mantener el orden público y evitar delitos de esta índole.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!