Carabineros de San Javier comparten con personas en situación de calle

La compañía y una grata conversación marcaron la actividad desarrollada en horas de la noche sanjavierina.

SAN JAVIER.- Personal policial de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaria de San Javier, recorrieron durante el transcurso de la noche de este jueves 10 de mayo distintos lugares donde usualmente se pueden encontrar a personas que duermen en las calles de la comuna.

Con el pasar del tiempo, gracias a los diversos servicios policiales que realizan los efectivos uniformados de esa comuna, localizaron hombres y mujeres vulnerables que por distintas circunstancias de la vida residen la vía pública.

Las frías noches junto al viento y la lluvia que ya están presente en la zona enmarcan un entorno complejo para todos aquellos que viven en las calles. Es por ello que, como una forma de compartir y cooperar, el personal de Carabineros se acerca a ellos a conocer las realidades de viven a la intemperie, y al son de un café con un sándwich entablan conversaciones, quizás las únicas del día, ya que la soledad que cada cual vive es desoladora en ocasiones.

Se abren momentos de confianza, donde cuentan sobre sus vivencias y sus recuerdos de antaño, produciéndose un espacio de solidaridad y de comprender lo que pasa afuera del cobijo de los hogares, entendiendo que hay personas que necesitan de una mano amiga o de tan solo algunos minutos de ser escuchados.

Estas actividades se seguirán efectuando durante los meses venideros, con el propósito de ser parte de la vida de personas que se encuentran en diferentes situaciones, donde las necesidades están a la vista, pero tienen la grandeza de ser capaces de abrir sus corazones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!