Carabineros de San Javier difunde medidas de seguridad en colegios de la comuna

La entrega de material preventivo a directores de colegios y escuelas del sector se implementa por parte de Carabineros para resguardar durante las vacaciones de verano los establecimientos educacionales de la Comuna.

SAN JAVIER.- Durante la semana, funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaria de San Javier desarrollaron un despliegue comunicacional por establecimientos educacionales de la comuna, destacándose la Escuela G- 412 Ramón Carnicer, Escuela de Lenguaje San Javier y Jardín infantil Los Exploradores, instancia donde Carabineros se entrevistaron con los directores de los centros educativos con el motivo de la entrega de medidas preventivas para tener en cuenta en vacaciones de verano y con ello proteger de los delincuentes sus colegios y escuelas.

 Medidas Preventivas:

-Revise y mantenga activado el sistema de alarmas.

-Verifique las protecciones de cercos, puertas y ventanas.

-Mantener durante la noche alguna luz exterior encendida, de forma tal que personal policial posea una mejor visual hacia el interior del recinto.

-Al mantener personal encargado de la seguridad durante el día del establecimiento,  recomendables que estén visibles y durante la noche deben recorrer el perímetro del reciento.

-Las cartas o cuentas, deben ser retiradas desde el frontis del recinto.

-Los equipos computacionales deben ser almacenados en alguna dependencia que reúna las medidas de seguridad necesarias, para evitar la sustracción del material por parte de delincuentes.

-No dejar dinero ni especies de valor al interior de las oficinas o salas de clases.

-Se sugiere que aquello establecimientos que mantengan un nochero, implemente un libro de registros  de visitas policiales, de modo tal de estampar las constancias por parte del personal policial.

-En caso de activación de alarmas llamar inmediatamente al Carabinero de Chile al nivel 133 o al teléfono de su plan cuadrante:

Cuadrante nro.1 Fono: 9.73976503 (Río Loncomilla- Av.  Chorrillo)

Cuadrante nro.2 Fono: 9.73976528 (Av. Chorrillo- Línea Férrea)

Subsector A       Fono: 9.73976509 (Vía Ferrea- Ruta L- 25)

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!