Carabineros de San Javier entrega recomendaciones para la prevención del abigeato

La campaña informativa se realizó en la Feria de Agricultores de la comuna.

SAN JAVIER.- Carabineros de la 5ta. comisaría de San Javier entregaron recomendaciones para evitar el delito de abigeato a ganaderos y agricultores de la zona durante este viernes 22 de junio en la Feria de agricultores de la comuna, la cual se localiza en Avenida Chorrillos y es visitada por gran cantidad de ciudadanos que son propietarios de animales.

Es por ello que con el objeto que mantengan las medidas de seguridad y autocuidado de sus animales en los predios que ellos se encuentren y evitar el robo de animales, se les orientó e instruyó en esta temática.

Dentro de las recomendaciones en las que enfatizaron los funcionarios policiales, se recalcó que se debe mantener al día la documentación que acredite el dominio, posesión o legítima tenencia de los animales, asegurar el perímetro de su estancia o predio para con ello impedir la fuga de los animales a la vía pública, controlar el acceso de personas y camiones ajenos al lugar donde están los animales, tener especial atención con las crías y las hembras que están por parir, por mencionar algunas. ´

Se solicita a la comunidad que, si son testigos de situaciones extrañas como vehículos o personas sospechosas en las inmediaciones de las propiedades, animales sueltos o desconocidos en las vías públicas o predios, deben comunicarse a la brevedad al número de emergencia 133 y dar a conocer cualquier hecho que no corresponda, con la finalidad de mantener el orden público y evitar delitos de esta índole.

Se hace presente que personal policial realiza patrullajes diurnos y nocturnos con horarios estratégicos, con la finalidad de prevenir este flagelo por toda la Región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!