Carabineros de San Javier gestiona la realización de clases de español a la comunidad haitiana

Estas jornadas de aprendizaje se realizarán durante cada semana en la unidad policial.

SAN JAVIER.- En dependencias de la 5ta. comisaría de Carabineros de San Javier, específicamente en la Sala de reuniones de la unidad policial, se dieron cita 15 haitianos residentes en la comuna de San Javier, quienes fueron parte de la primera clase para enseñar el idioma español, donde además se les enseñó sobre la cultura, leyes y tradiciones nacionales de Chile.

Las lecciones fueron impartida por la profesora de francés chilena, María Cristina Rivera, junto a Wilson Amadía de nacionalidad haitiana, quienes fueron acompañados por el comisario de la 5ta. comisaría, mayor Fernando Venegas, lideraron esta importante iniciativa generada por Carabineros del sector.

La iniciativa va dirigida con el fin de entregar las herramientas necesarias en cuanto al idioma a los extranjeros que actualmente están viviendo en el área, lo cual nace de la preocupación e interés de mantener una directa cercanía y hermandad con la comunidad haitiana residente en la comuna.

De manera cordial, cada uno de los asistentes agradeció los gestos efectuados, donde además tuvieron la oportunidad de aprender más de la idiosincrasia del país, en un entorno de retroalimentación y acercamiento mutuo, quedando agendado el próximo encuentro para este lunes 11 de junio a las 18:00 horas en la unidad policial.

Al finalizar la actividad, se enfatizó que en caso de tener algún problema, no duden en acudir a la Comisaría de Carabineros más cercana, llamar al nivel 133 o al teléfono del Plan Cuadrante del sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!