Carabineros de San Javier invitó a prevenir accidentes de hilo curado en estas Fiestas Patrias

Durante la mañana de este martes 23 de agosto, se desarrolló en el centro de San Javier, una acción comunicacional cuya finalidad fue la entrega de medidas preventivas y de seguridad con respecto a la utilización del hilo curado.

SAN JAVIER.- Carabineros inició de manera oficial la campaña dirigida a crear conciencia en la comunidad para evitar el uso del peligroso hilo curado, que lamentablemente todos los años causa lesiones graves, sobre todo a niños.

En el transcurso de la mañana de este martes, se desarrolló un trabajo comunicacional en el centro de la comuna de San Javier donde se efectuó la entrega de material a los transeúntes, además de conversar con ellos, de modo tal de explicar las medidas que se debe tomar para evitar accidentes con hilo curado.

Carabineros intensificará la labor preventiva, con la finalidad que los padres y niños tomen real conciencia de lo peligroso que puede resultar el uso del hilo curado. Este elemento causa lesiones graves, que en muchas ocasiones dejan cicatrices de por vida y en algunos casos han ocasionado la muerte de personas que se han encontrado con hilo curado que ha sido dejado en diferentes lugares.

Por su parte, la policía uniformada no solo fiscalizará a quienes vendan hilo y volantines, sino que de manera especial recorrerá los distintos sectores de la comuna donde llegan muchas familias en los días previos y durante las fiestas patrias a encumbrar volantines, con el objetivo de entregar medidas preventivas necesarias y de esta manera, detectar si alguna persona está utilizando este peligroso componente.

En Chile se fabrican más de 20 millones de volantines al año, concentrando su venta mayoritariamente en septiembre y al momento de elevarlos con hilo curado, éstos pueden quedar enganchando en el aislador de caucho de los cables, que con el paso de los meses puede ocasionar un cortocircuito o cortando el tendido eléctrico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!