Carabineros de San Javier previenen a niños sobre el Bullyng

Durante la jornada de la mañana de este martes se efectuó la actividad en dependencias de la Escuela Gerónimo Lagos Lisboa.

SAN JAVIER.- Personal de Carabineros, específicamente de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaría de San Javier realizaron una didáctica exposición dirigida a 26 alumnos de 6to básico de la Escuela Gerónimo Lagos Lisboa.

Durante la charla se entregaron los conceptos fundamentales a fin de prevenir y orientar a los pequeños ante el Bullyng y sus acepciones; Se les explico en qué consisten las lesiones, enfatizando que son daños físicos causados por una o más personas a otra, empleando distintos tipos de objetos que revisten el carácter de arma, por ejemplo, puños, garrotes, palos, armas blancas, piedras, entre otros; junto a  ello se mostró un video donde se plasman situaciones a las que se ven expuestos, tanto niños como jóvenes, con la finalidad de crear un espacio de reflexión entre los alumnos, ya que la violencia escolar es un tema de contingencia a nivel nacional, regional y comunal.

La temática abordada, se realizó debido a que el Bullying, forma parte de la cotidianidad de las aulas de clases, donde para muchos alumnos relacionarse con violencia es normal. Es por ello, que Carabineros continuará realizando charlas en establecimiento, con el fin de generar cambios de actitud en los alumnos, donde la base de su interacción sea a través del respeto y así, el asistir al colegio sea una experiencia positiva, libre de violencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!