Carabineros  de San Javier realizó campaña para prevenir el abigeato

Personal de la Unidad se dirigió hasta la feria de animales de la comuna, con la finalidad de entregar consejos a los vecinos.

SAN JAVIER.- Carabineros  de  la Quinta Comisaría “San Javier”, se encuentra difundiendo una campaña preventiva contra el robo de animales entre sus vecinos,  ante la proximidad de Fiestas Patrias.

Es por ello, que personal de la Unidad  se dirigió hasta la feria de animales de la comuna, con la finalidad de entregar recomendaciones  a dueños y compradores de animales.

Los encargados de realizar la actividad fueron los integrantes de la Oficina de Integración Comunitaria y Atención de Víctimas, Suboficial Anthony Silva Velásquez y Sargento 1° Luis Sanhueza Riquelme.

El Suboficial Vásquez, indicó, que dentro de las recomendaciones entregadas se destacan el mantener la documentación que acredite el dominio, posesión o legítima tenencia de los animales; identificarlos adecuadamente; crear un inventario; asegurar el perímetro del predio y de esta manera impedir que salgan o entren animales, no dejarlos durante la noche a orillas de caminos públicos, de preferencia mantenerlos en un lugar cerrado, iluminado y los más cerca a los domicilios, entre otras.

Por último, se recordó  que al transportar animales se debe portar la guía de despacho, factura o boleta, el formulario de movimiento animal (FMA) y  los vacunos con el dispositivo identificación individual  oficial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!