Carabineros de San Javier refuerza la campaña para evitar el delito de robo de animales en el sector

Se intensifican los patrullajes en parcelas y estancias de esa zona, así como también en ferias de animales, para recordar las recomendaciones y sugerencias básicas para evitar ser víctimas de delitos de abigeato.

SAN JAVIER.- Carabineros de la 5ta. comisaría de San Javier, en forma coordinada con los dueños y los trabajadores de los campos, se les recalca la importancia de considerar las recomendaciones oportunas para evitar el robo de animales.

Dentro de ellas se destaca el encierro de animales para tener mayor control de ellos, evitando el extravío o la muerte de algunos ejemplares, sea por falta de alimentos como de resguardo por las bajas temperaturas en temporada invernal, además mantener la documentación  correspondiente y que indique la propiedad de sus animales, realizar rondas especialmente en las noches de sus animales, activar sistemas de protecciones cierres perimetrales y mantener contacto permanente con vecinos.

Carabineros advertirte y educa constantemente a la ciudadanía en la prevención del robo de animales, realizando un llamado a adquirir productos en lugares autorizados, que cumplan con los reglamentos y que no accedan en la compra de alimentos de dudosa procedencia.

Se solicita a la comunidad que si son testigos de situaciones extrañas, como vehículos o personas sospechosas en las inmediaciones de las propiedades, animales sueltos o desconocidos en las vías públicas o predios, se deben comunicar a la brevedad al número de emergencia 133 y dar a conocer cualquier hecho que no corresponda, con la finalidad de mantener el orden público y evitar delitos de esta índole.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!