Carabineros de Talca detuvo a cinco menores integrantes de banda delictual dedicada al robo de vehículos

Los menores de edad, además de un adulto, fueron aprehendidos luego de la sustracción de un vehículo en calle 4 Sur entre 7 y 8 Oriente, en el momento que ya estaban desarmando el automóvil.

TALCA.- En forma muy rápida, personal de Carabineros logró desbaratar una banda de menores que se dedican al robo de vehículos en Talca.

La acción policial se enmarcó en una diligencia desarrollada por personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros dependientes de la Prefectura de Talca, quienes en coordinación con el Ministerio Público efectuaron un allanamiento en la población Padre Hurtado, lugar en donde lograron detener a seis antisociales y recuperar un vehículo encargado por el delito de robo.

El robo del vehículo ocurrió en horas de la mañana del lunes 8 de octubre, cuando el propietario de este dejó su móvil estacionado en calle 4 Sur entre 7 y 8 Oriente, sin percatarse momentos después del robo de su automóvil que mantenía estacionado cercano a su lugar de trabajo.

Es así como personal del especializado del S.E.B.V. de Carabineros, tras diversas diligencias, logró determinar un domicilio en el sector norte de la capital regional, lugar donde estos antisociales mantenían oculto el vehículo producto de robo, encontrándose ya en proceso de desarme.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales Y.B.C. (18 años), B.M.C. (16), V.Z.S. (16), R.C.P. (15), B.M.A. (14) y B.S.G. (14), quienes registran un nutrido prontuario por delitos de robo de vehículo y receptación, en donde tres de estos registran medidas cautelares consistentes en firmas semanales y mensuales por delitos similares en donde fueron aprehendidos.

“Este procedimiento se enmarcó en un importante operativo realizado por el SEBV de Carabineros, en donde se logró determinar un domicilio en el sector norte (de Talca), lugar donde estos antisociales ocultan el vehículo robado, con el fin de sacarle partes y piezas. Esta acción fue interrumpida al momento del allanamiento al inmueble, deteniendo a la totalidad de los autores y recuperando el móvil y especies. En esta diligencia se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso el control de detención el día de mañana (hoy) martes 9 del actual de los seis sujetos, entre ellos cinco menores y un adulto, quienes son delincuentes prolíferos en delitos que afectan al parque vehicular, quienes deberán responder por los delitos de robo de vehículo y receptación”, añadió el jefe del SEBV, capitán Iván Rebolledo.

El oficial además realizó llamado a la población con el fin que adopte sus propias medidas de seguridad, como por ejemplo, nunca dejar las llaves puestas del móvil al descender de éste, aunque sea por un breve lapso; al comprar un móvil sospechar de ofertas muy atractivas por su valor, implementar medidas adicionales como corta-corriente y/o traba-volante, lo que va a minimizar los riesgos de sufrir un robo; y en caso de sufrir el robo de su vehículo el afectado se debe comunicar rápidamente con Carabineros, con el fin de realizar un encargo a los distintos controles policiales a nivel nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!