Carabineros de Talca y Curicó se retroalimentan en temáticas de montaña y frontera

La actividad se lleva a cabo con la finalidad de reforzar los conocimientos en esta materia a los carabineros que tiene la especialidad de Montaña y Frontera.

ROMERAL.- Personal de Carabineros de la tenencia Potrero Grande y los retenes fronterizos de Los Queñes, Agua Fría, El Radal –de la Prefectura de Curicó- y La Mina –perteneciente a la Prefectura de Talca-, se encuentran realizando un curso de retroalimentación en temáticas de montaña y frontera, en el sector cordillerano de Vilches, en la comuna de San Clemente, así lo dio a conocer el Prefecto de Talca, teniente coronel Rodrigo Alvarado.

En este contexto, el oficial sostuvo que esta actividad se lleva a cabo con la finalidad de reforzar los conocimientos en esta materia a los carabineros que tiene la especialidad de Montaña y Frontera. “Alineando criterios para estar mucho más preparados”, dijo.

Es así, como 14 funcionarios de estos destacamentos se dividieron en dos cursos, uno realizado la semana pasada y el otro durante estos días. Donde asisten a una capacitación que comprende clases teóricas y prácticas, dictadas por el jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Región del Maule, teniente Diego Aravena y personal a su cargo.

Los cursos de una semana de duración tienen como temáticas: revisión y preparación de equipos, cartografía y GPS, preparación de canchas, navegación y orientación terrestre, acondicionamiento físico, técnicas invernales (para realizar extracciones y/o prestar ayuda a personas que lo requieran), planificación de comando incidente, nudos y anclajes, descenso y autodescenso, tracking y marcha forzada y uso y planificación de camilla de rescate, entre otros tópicos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!