Carabineros decomisó alimentos sin cadena de frío en Ruta 5 Sur

Personal de servicio en carreteras logró detectarlo en un control rutinario a un bus interprovincial, los que iban a ser comercializados en la ciudad de Santiago.

SAN RAFAEL.- Mientras funcionarios de Carabineros pertenecientes a la subcomisaría I.A.T. y de Carreteras Talca, realizó un decomiso por infracción al art. 278 D/S. 977 del Código Sanitario y Reglamento de Alimentos mientras realizaban un control de rutina.

El hecho ocurrió en el transcurso del martes 11 de septiembre en plena Ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 237, cuando el personal de servicio carreteras en una fiscalización integral a un bus interprovincial.

Al revisar el maletero del vehículo de transporte, se percataron que transportaba la cantidad de tres cajas de cartón y una caja de plumavit, las que luego de revisarlas se constató que portaban la cantidad de 69 kilos aproximadamente de longaniza a granel y, además, 30 kilos de mariscos elaborados, sin autorización ni resolución sanitaria.

Al ser consultado el propietario de estos paquetes por el transporte de estos alimentos, identificado como J.R.C.D., manifestó que los trasladaba para su comercialización en la ciudad de Santiago.

Los productos transportados se encontraban sin la correspondiente cadena de frío y sin la autorización sanitaria del Servicio Nacional de Salud, infringiendo de igual forma el código Sanitario en el art. 278 D/S nro. 977 en concordancia del reglamento de los alimentos.

Por este motivo, la persona a la que fue decomisada se la dejó citada al Juzgado de Policía Local de San Rafael.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!