Carabineros del retén Achibueno llaman a la ciudadanía a mantener seguridad en la montaña

La actividad de seguridad se realizó tanto para lugareños del sector como a los turistas que están visitando la zona.

LINARES.- Personal policial del retén Achibueno, dependiente de la 1ra. comisaría de Linares, encausan sus acciones y su trabajo diario en la protección de las personas que residen en este entorno maravilloso, caracterizado por ser un lugar de gran naturaleza y paraje sin igual.

El sector, por los motivos antes expuestos, es visitado por cientos de personas durante las diferentes estaciones del año. Debido a esto, este grupo de Carabineros recorre hasta el último lugar de la montaña, entregando seguridad y resguardo preventivo dirigido a la ciudadanía.

Carabineros enfatiza por estos días adoptar las medidas básicas de seguridad antes de emprender un viaje a la montaña, entre las cuales se cuenta señalar las ruta de ascenso y descenso ( y no cambiarla en plena ruta) en caso de emprender una aventura, utilizar la ropa adecuada, llevar alimentación, hidratación e informarse sobre las condiciones climáticas de los lugares que visitarán con anticipación, para pronosticar circunstancias y mantener los elementos necesarios ante circunstancias que pudiesen generarse.

El jefe del retén fronterizo Achibueno, suboficial mayor Ricardo Astudillo, destacó que “al visitar la zona pre-cordillera es fundamental planificar los viajes, verificando las condiciones climáticas existentes, como también dar cuenta en el retén de carabineros respecto de su ruta a seguir, esbozar el lugar donde permanecerán algunos días de descanso junto a sus familias o amigos, señalando fechas y cantidad de personas que concurrirán”

“Además se hace un llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones de viajar en un vehículo seguro y apto para el sitio que visitarán, como también a aquellos que realicen actividades de excursión se mantengan provistos de los elementos apropiados para la realización de su actividad, de manera tal de salvaguardar sus vidas y las de sus familias”, concluyó Astudillo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!