Carabineros del retén “La Mina” se entrevistó con gendarmería Argentina

Funcionarios de ambas policías se reunieron en el límite fronterizo El Pehuenche.

SAN CLEMENTE.- Recientemente,  personal del Retén “La Mina” (f), dependiente de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente, se entrevistaron con la Gendarmería Nacional Argentina, para coordinar trabajo preventivo y de seguridad.

De esta manera, funcionarios de ambas policías se reunieron en el límite fronterizo El Pehuenche, ubicado en el kilómetro 161,5 de la Ruta CH-115, así lo dio a conocer el Jefe del Destacamento, Suboficial Mayor, Bernardo Uribe Vera.

En este tipo de entrevistas programas se abordan principalmente temas relativos a la prevención de delitos transnacionales. “Específicamente, procedimientos de accidente de tránsito en la ruta, y la cooperación de los servicios de emergencia más próximo al lugar del siniestro, los controles de drogas y migratorio para evitar fraude aduanero, entre otros”, dijo el Suboficial Mayor.

En este encuentro también participaron el Suboficial, José Sandoval Cabrera; Sargento Primero, Ricardo Abarzúa Ponce y la Cabo Segundo, Cristina Galay Caravante; en tanto, que por la Gendarmería Nacional Argentina, participó el Comandante Principal,  Marco Antonio Duette, de dotación  del Escuadrón 29 Malargüe, acompañado del Cabo 1º Daniel Rodríguez y la Cabo 2º Jimena González.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!