Carabineros desarrolla intenso trabajo preventivo y de seguridad en Molina

Se ha logrado disminuir 51 puntos porcentuales en el total de casos, alcanzando -incluso- un 59% durante enero pasado.

MOLINA.- Una relevante disminución en los delitos violentos y contra la propiedad se ha producido en la comuna de Molina, durante este año comparativamente con el mismo periodo del año pasado, es decir de enero a la fecha. Según las estadísticas  que maneja la Cuarta Comisaría de  Carabineros de Molina, se ha logrado disminuir 51 puntos porcentuales en el total de casos, alcanzando -incluso- un 59% durante enero pasado.

Como lo manifiesta el Jefe de la Unidad, Mayor Cristian Gutiérrez Díaz esto es el resultado de un intenso trabajo preventivo y de seguridad. “Hemos realizando servicios extraordinarios permanentes, rondas impacto, intervenciones de lugares de conflicto y refuerzos de servicios en apoyo a los respectivos cuadrantes. Todos estos servicios son diferenciados y diversificados en días y horarios en razón a la ocurrencia de delitos”, dijo.

Agrega, que igual de importante es el acercamiento y trabajo con la comunidad. En este sentido, el Subcomisario de los Servicios, Capitán Augusto Álvarez Aguayo realiza constantemente preparaciones del turno en lugares públicos, reuniones con el personal donde se les da instrucciones específicas; encuentros con juntas de vecinos, tratando temas de importancia que afectan directamente a la ciudadanía y recavando antecedentes para la prevención de delitos.

Por su parte, el personal de la oficina MICC (modelo integración carabineros- comunidad) y sus delegados de cuadrante de seguridad preventiva han realizado campañas de autocuidado como robos a viviendas, robo de celulares, estafas telefónicas, hurtos de bicicletas, entre otras. Tanto en el sector céntrico como en las distintas villas y poblaciones de la comuna.

Actualmente, la Unidad registra un aumento de detenidos de un 6% en comparación al año anterior, “no obstante a ello seguiremos realizando cursos de acción tendientes a disminuir aún más los delitos, ya que durante los años 2015 y 2016  finalizamos con cifras positivas”, señaló el Capitán Álvarez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!