Carabineros desarrolla patrullaje Montado en el Cajón “El Melado”

Por más de una semana, Personal de Carabineros recorrieron el territorio, hasta el lugar más recóndito del área.

LINARES.- Una vez más, Carabineros se internó en sector, en la ocasión fueron 7 días y 6 noches, en los cuales, pese al frío y la lluvia, desarrollaron un nuevo patrullaje montado de Integración por el Cajón del Melado; liderado por el Sargento primero Julio Ávila Muñoz junto con el Sargento segundo Miguel Melo Fernández y el Sargento segundo Noé Peña González, emprendieron la aventura.

Con el objeto de verificar el estado de cada uno de los residentes del sector, así como también conocer sus inquietudes y vivencias, entregando seguridad a través de medidas preventivas para advertir a los vecinos ante posibles delitos que pudieran verse expuestos.

Fue así como en el recorrido se entrevistaron con Rosa Vásquez quien lleva viviendo más de 30 años en el sector El Malli, a su vez Manuel Carrasco Reyes del sector Carrizales y Rodrigo Muñoz Romero del sector Corral Las Yeguas, hombres que viven del ganado y la agricultura, por mencionar algunos.

Realidades diferentes, personas de gran esfuerzo, quienes pasan sus días entre el silencio abrumador de la cordillera y a su vez rodeados por la infinita belleza del entorno; colores mágicos y vistosos, llenos de vida junto con un cielo azul intenso e infinito mezclado con la soledad de cada rincón.

Patrullajes de Integración que se desarrollan durante todo el año, por parte de Carabineros; instancia que busca advertir delitos, como el Abigeato o la internación de drogas. Además, el resguardo de los hitos limítrofes y desarrollar un acercamiento con la comunidad, entregando presencia y cobertura policial durante todo el año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!