Carabineros desarrollan labor preventiva y de seguridad en San Javier

Funcionarios policiales de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaría de San Javier efectuaron un amplio despliegue comunicacional incentivando el autocuidado.

SAN JAVIER.- Carabineros de Chile siempre preocupados de la seguridad de la ciudadanía, desarrolla la entrega de medidas preventivas ante delitos de connotación social por todo el sector, entrevistándose con dueñas de casa, comerciantes y vecinos en general.

En la oportunidad, el Suboficial Anthony  Silva acompañado del Sargento 1ero Pedro Viluñir efectuaron un recorrido por distintos lugares de la comuna, entregando información de seguridad enfocada en recomendaciones de seguridad para los domicilios, junto con ello se trabajo en la búsqueda de información como aporte a la georeferenciación de los delitos de mayor connotación social; a su vez incentivando a la comunidad a denunciar los ilícitos, utilizando los teléfonos de emergencia nivel 133 y 149 y lo teléfonos de los respectivos planes cuadrantes de seguridad preventiva de Carabineros de Chile.

La labor se realizará durante todo el año, afrontando las diferentes temáticas existentes como loe s robo en lugar habitado, estafas telefónicas, robo de accesorios vehiculares entre otros.

RECOMENDACIONES:

-Evitar abrir las puertas a desconocidos.

-No entregar información de a personas desconocidas, sobre horarios de entrada y salida de los domicilios.

-No grabar las llaves con sus nombres y dirección, ya que en caso de extraviase, esto puede dar la pauta al delincuente donde actuar.

-No dejar especies a la vista en su vehículo y siempre estacionarlo en lugares seguros e iluminados.

CUANDO SE AUSENTE DE SU DOMICILIO:

-Programar su televisor para que funcione en distintos lapsos de tiempo.

-Evitar que en su ausencia se amontonen diarios o cuentas al a la entrada del domicilio, ya que esto es un precedente que no hay personas en el lugar.

-Solicitar a un familiar, amigo o vecino que cuide su jardín; el descuido de este indica que esta deshabitado el lugar.

-Revise que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!