Carabineros despliega patrullaje de soberanía durante el verano en la cordillera de Linares

Funcionarios policiales del retén fronterizo El Melado de forma contante se reúnen con la ciudadanía, tanto con residentes como turistas.

LINARES.- Los patrullajes policiales de soberanía se realizan durante todo el año con la finalidad de brindar seguridad y conocer las dificultades que puedan mantener los pobladores del sector cordillerano, y en época de verano se enfatiza en aún más la labor, con el propósito de entregar seguridad a los habitantes del lugar como también a todos aquello que visitan en vacaciones la zona precordillerana.

Carabineros continuamente se entrevistan con la  comunidad, de manera tal  de educar y prevenir; a su vez se despliegan labores exhaustiva de revisión de estados de caminos, y la entrega de recomendaciones preventivas y de seguridad a la comunidad existentes en lugar, para mantenerlos alerta ante delitos como el Abigeato, el ingreso ilegal de personas al territorio nacional, internación de drogas, contrabando, entre otras amenazas que están latentes en esta zona.

Carabineros de Chile, recorre el territorio y se aproxima a las personas de todos los lugares, hasta los más recónditos, otorgando presencia y cobertura policial durante todo el año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!