Carabineros detiene a delincuente y recupera vehículo robado en Talca

Un peligroso delincuente, identificado con las iniciales J.R.M, apodado “El gallina”, fue detenido por mantener escondido un vehículo que había robado la noche de éste sábado.

TALCA.- Personal de la Sección de Búsqueda y Encargo de personas y Vehículos SEBV, concurrió hasta la Villa El Parque -17 Norte con Oriente- gracias a información entregada por la comunidad, logrando encontrar en el domicilio el vehículo que mantenía encargo por robo, marca Subaru modelo forester del año 98. El detenido apodado “El gallina” -quien es un conocido y peligroso delincuente-, quien se encontraba en libertad desde hace 3 meses, luego de cumplir una condena de 3 años, por el delito de robo en lugar habitado. El sujeto cuenta con un amplio prontuario penal, como robo con fuerza, violación de morada, dos robos en lugar no habitado, porte ilegal de armas entre otros.

El individuo de iniciales J.R.M pasó a control de formalización de cargos, durante la mañana de este domingo al Tribunal de Garantía de Talca.

En tanto el vehículo recuperado fue entregado a su dueño, quienes e mostro agradecido con la labor desarrollada por el Personal de Carabineros.

El llamado a la ciudadanía a no adquirir vehículos en el mercado informal y de dudosa procedencia, realizando la transferencia directamente en el registro civil, además se insta a la comunidad a cuidar sus automóviles, utilizando traba volantes o sistemas de cortacorrientes, medidas que minimizarán los riesgos de un robo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!