Carabineros detiene a dos sujetos por abigeato en Linares

También recuperaron vehículo por encargo de robo vigente. Procedimiento realizado durante la madrugada de este jueves 9 en la Ruta 5 sur km 301.

LINARES.- Debido a un llamado telefónico al nivel 133 de Carabineros de Chile, donde se señaló sobre el transporte de forma ilegal de animales que fueron sustraídos desde un predio del sector de Retiro, funcionarios policiales efectuaron un despliegue operativo por el área, deteniendo a los individuos en la Ruta 5 sur km 301 pista oriente, detectando el camión Mitsubishi de color blanco modelo Canter del año 2014 el cual además mantenía encargo por robo vigente.

Por su parte, Carabineros al realizar el control al vehículo ya mencionado y consultar por la procedencia de los animales, los que estaban en la plataforma de carga del camión y concretamente correspondían a una vaquilla color negra, una yegua color blanco, un caballo colorado, dos yeguas bayas, dos yeguas coloradas y tres potrillos colorados, no mantenían certificación ni resguardo que legitimara la acción ejecutada por parte de los individuos.

El camión  quedó a disposición de la Fiscalía local para ser periciado por funcionarios la sección de encargo y búsqueda de vehículos (SEBV) Talca, en tanto los animales quedaron en la Feria Tattersal de la ciudad para ser retirados por sus propietarios.

Posteriormente los hombres de iniciales M.P.V.J de 23 años y I.M.F.A  de 32 años fueron detenidos, pasando a control al Juzgado de Garantía de la ciudad de Linares este jueves 9 a las 09:30 de la mañana, donde se continuará la investigación sobre lo ocurrido e indagar su posible relación en otros ilícitos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!