Carabineros detiene a padre e hijo que mantenían desarmaduría clandestina en Romeral

Ambos individuos quedaron a disposición del ministerio público, en libertad en espera de citación. En el operativo se logró recuperar tres vehículos con encargo por robo, que estaban en proceso de desarme.

ROMERAL.- Mientras Carabineros de la Sección de Encargos y Búsquedas de Vehículos (S.E.B.V.) de la Prefectura de Talca patrullaban por la comuna de Romeral, Provincia de Curicó y, en instancias en que fiscalizaban lugares donde se comercializan piezas de vehículos, se logró dar con una desarmaduría clandestina de ventas de partes y piezas de vehículos, en donde se recuperaron tres vehículos productos de robos y que se encontraban en proceso de desarme.

Lo anterior se pudo materializar luego de diversas diligencias investigativas especializadas desarrolladas por la S.E.B.V., donde se detectó esta desarmaduría que funcionaba en forma irregular, toda vez que no mantiene permiso para funcionar como tal, utilizado para la venta de partes y piezas de vehículos en desarme.

Tras realizar una revisión minuciosa de cada vehículo que permanecían al interior de este recinto, la información fue analizad con la base de datos de Carabineros, se determinó que tres de estos móviles presentan encargo vigente por el delito de robo por lo que se procede a la detención de los encargados de dicho local.

Este local comercial funcionaba sin generar sospecha alguna a los vecinos y residentes del sector, la que se encontraba acondicionada para el acopio, desarme y posterior distribución de partes y piezas de vehículos motorizados de todo tipo, teniendo una gran variedad toda vez que al interior se perició a alrededor de 200 vehículos.

Al momento del ingreso al recinto, el equipo especializado de carabineros detuvo de manera flagrante a un sujeto identificado con las iniciales A.A.C.C., de 38 años; y a su padre A.A.C.M. (63), quienes tenían en proceso de desarme una camioneta Fiat Fiorino año 1995, que presentaba un encargo por robo desde la comuna de Providencia; un automóvil Suzuki Maruti del año 1992, robado desde la comuna de Valparaíso; y un automovil Suzuki Swift año 2007, robado desde la comuna de Las Condes.

El jefe de esta sección especializada, capitán Iván Rebolledo, comentó que “este procedimiento se origina de acuerdo a los permanentes controles que carabineros realiza a todo tipo de locales relaciones con el rubro de vehículos, con el fin de detectar este tipo de conductas, toda vez que no tan solo incurre en un delito las personas que roban sino también los receptadores de estos, por lo que el llamado es a verificar la procedencia de sus móviles y por supuesto adquirir en lugares establecidos y autorizados.”

Finalmente, ambos detenidos quedaron a disposición del ministerio público, en libertad en espera de citación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!